ISSN 2215-972X
ISSN 2215-9738

San Juan de Pasto, Nariño , Colombia

PORTADA PRIMER NÚMERO

PORTADA PRIMER NÚMERO
Ilustración de Jhon Felipe Benavides ©

6 de agosto de 2009

I Concurso de Cuento Revista Cultural Avatares 2009





La Revista Cultural AVATARES, en su número de lanzamiento, convoca al I concurso de cuento 2009, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los colombianos y extranjeros residentes en Colombia sin límite de edad, a excepción del equipo editor y coordinador de la revista, jurados del presente concurso, ni sus familiares.

2. El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar solamente un cuento, inédito, escrito en español y firmado con seudónimo.

3. El cuento tendrá una extensión máxima de UNA cuartilla (21 líneas), formato Word, letra Times New Roman, tamaño 12; interlinea a doble espacio; alineación justificada; márgenes laterales no inferiores a 3cm; tamaño carta.

4. El cuento será remitido por correo electrónico mediante archivo adjunto a la dirección concursocuentoavatares2009@gmail.com . El nombre del archivo adjunto estará conformado por el título del cuento.

5. Paralelamente al correo electrónico de envío de la obra, el participante dirigirá otro a la dirección datosautorconcursoavatares2009@gmail.com , con un archivo adjunto en formato Word, en el que se incluirá: título del cuento; seudónimo; nombres y apellidos del autor; cédula de ciudadanía; correo electrónico; dirección del lugar de residencia, y teléfono. El nombre del archivo adjunto y el asunto del mensaje deberán estar conformados por el seudónimo del autor.

6. Los coordinadores y los jurados administrarán la cuenta de correo electrónico en la que se enviarán los cuentos concursocuentorevistaavatares2009@gmail.com , y únicamente los coordinadores se encargarán de administrar los datos del autor en la cuenta datosautorconcursorevistaavatares@gmail.com . Todo tipo de dificultad en la recepción de los correos recibidos será solucionada sin que los jurados conozcan los verdaderos nombres de los concursantes.

APERTURA Y CIERRE DE CONVOCATORIA

7. La apertura para la presentación de obras y datos del autor se abrirá el día 6 de agosto y vencerá al concluir el día 16 de octubre de 2009. Toda obra que se presente después quedará fuera de concurso, salvo que los coordinadores decidan una prórroga general antes de esa fecha.

ELECCIÓN Y PREMIO

8. El jurado elegirá un ganador y cinco finalistas.

9. Se premiará al mejor cuento, según criterio del jurado, con una edición de los cuentos completos de Julio Cortázar y un ejemplar del libro de cuentos “En la Escuela de Rumberos”, ganador del Premio Nacional de Cultura, modalidad libro de cuentos, Universidad de Antioquia, Ministerio de Cultura 2005, del director de la Revista Cultural AVATARES, Rey Carlos Villadiego. Se otorgarán diplomas al ganador y a los finalistas. El equipo coordinador publicará las obras premiadas en la Revista Cultural AVATARES. También se reserva el derecho de hacerlo en posteriores números de la Revista o en el Blog de la misma.

10. Una vez el jurado expida el veredicto del concurso, éste se dará a conocer vía e-mail y a través de otros medios electrónicos, el día 6 de noviembre de 2009.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. La simple participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y le da derecho a la coordinación de la Revista Cultural AVATARES a difundir cualquier obra recibida.

Para resolver cualquier duda dirigirse al e-mail: revista.avatares2009@gmail.com , o a los celulares: 311-770-5022 / 315-391-7441.

5 comentarios:

  1. Amigos, les dejo la huella de mis blogs, si algo de ese material literari es de vuestro gusto, esta a vuestra disposiciòn

    Lydia Raquel Pistagnesi
    Argentina

    L.Pistagnesi@gmail.com
    yhttp:// Lydia Raquel Pistagnesi blogspot.com

    http// Lydia Pistagnesi blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, no he visto informacion sobre el concurso, quisiera saber que tal fue la convocatoria, si las fechas siguen igual.....informacion, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  3. y los resultados de los cuentos? quièn ganò?

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena esta revista y me facina el diseño gràfico...les felicito es muy interesante...
    felicito al diseñador gráfico de la revista

    ResponderEliminar
  5. respetados señores:
    cordial saludo.Disculpenme si por este medio no era lo correcto , pero deseo informacion a cerca de la revista ,ya que por intermedio de la pizarra del artista girones me entere de su publicacion, pero deseo mayor informacion al respecto.Deseo suscribirme,exitos.
    Atte, Jaime Amezquita G.
    jamezquita02@hotmail.com

    ResponderEliminar