ISSN 2215-972X
ISSN 2215-9738

San Juan de Pasto, Nariño , Colombia

PORTADA PRIMER NÚMERO

PORTADA PRIMER NÚMERO
Ilustración de Jhon Felipe Benavides ©

20 de octubre de 2010

CARTAS DEL LECTOR

....Acostumbro a participar en invitaciones. Por eso mis poemas ven truncada su publicación la mayoría de las veces. Mas mi pensamiento reflejado queda, mi sentir plasmado, y la rabia del desprecio trago y disimulo. Mejores que yo son elegidos, pero la nobleza del alma también se equivoca, y mi libertad nadie quita.
....Aún así el presente texto (que pretende ser una respuesta a la convocatoria que hicieron los coordinadores de Avatares), intenta proyectar desde lo poético, la realidad más visible que siempre desciende y se descubre en el mundo gris de la invitación. Libre vuelo.


INVITACIÓN

Grata la invitación hoy recibida.
Rehusarla paréceme de ingrato;
pesar y meditar es lo sensato.

Razón ninguna tengo que me impida
revelar dónde mi alma sumergida
lucha, y defiende cruel, con arrebato,
la libertad humana, y su alegato
corrobora do el alma está sumida.

Reconocer debemos la alma noble
sepultada en el cuerpo (carne y hueso)
ambos inseparables, sin desdoble.

Vencer al cuerpo, fácil es su acceso:
aunque luche y resista como un roble,
piensa el cacique en su dominio ileso.

Puede el cuerpo ser preso.
Sin vínculos el alma libre vuela,
por sus cinco sentidos libres vela.


Miguel Aguado
Burgos, España

ESCRÍBANOS A revista.avatares2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario